¿Por qué veganismo?

Principales razones para ser vegano


El veganismo es una filosofía o un estilo de vida en el cual, por diversas razones (culturales, éticas, ecológicas, nutricionales, etc.) se renuncia a consumir cualquier producto derivado de la explotación animal. Es decir, no tan sólo se renuncia a una alimentación libre de productos tales como la carne, el pescado, los huevos, los quesos, la miel, etc., (en cuyo caso estaríamos hablando de una dieta vegetariana), sino también el rechazar a vestir con ropa o accesorios que contengan tejidos de origen animal (cuero, lana, seda, etc.) o consumir productos que hayan sido testeados en animales como cosméticos, medicamentos, entre otros.



1. Por tú salud

Contar con una alimentación saludable ayuda a prevenir y combatir enfermedades como el cáncer, la obesidad, la hipertensión, la diabetes, enfermedades muchas de ellas relacionadas con un consumo excesivo de alimentos de origen animal. Con una dieta libre de productos de origen animal, bien balanceada, podrás encontrar todos los nutrientes que tu cuerpo necesita para su día a día, con excepción de la vitamina B12 la cual necesitará de ser suplementada.



2. Por la madre tierra

Cientos de miles de hectáreas de bosque y selva son deforestadas para producir pienso con el fin de alimentar a los animales que luego serán destinados a servir como alimentos para las personas. Estudios demuestran la íntima relación que hay entre la producción industrial de productos cárnicos y el calentamiento global, el cual es hoy en día una de las mayores amenazas para el planeta.


3. Por los animales

En la actualidad, gracias a la ganadería industrial, ha llevado a que los animales sean tratados como simples objetos, siendo hacinados en espacios donde apenas pueden moverse, en condiciones totalmente inhumanas, sometiéndolos a sufrimientos impensables durante su corta vida hasta que son llevados a los mataderos.


4. Porque la comida vegana es deliciosa!

¡Es un mito que los vegetarianos solo comen lechuga!. La variedad de productos de origen vegetal que nos proporciona la naturaleza es tan extensa que siempre contaremos con una gran variedad de deliciosos, coloridos y saludables ingredientes con los que podremos preparar platos exquisitos que nos llenaran de energía y buena salud.


5. Porque tú puedes

A lo largo de la historia de la humanidad han habido diversas culturas quienes han adoptado un estilo de vida libre o prácticamente libre de productos de origen animal, las personas de dichas culturas se caracterizan por ser especialmente saludables y longevas al resto. Por tanto, es una falsa creencia que se necesita consumir productos de origen animal en nuestra vida cotidiana para cubrir todas nuestra necesidades nutricionales, entonces, si no es necesario para vivir porque arrebatar la vida a seres sintientes o someterlos a sufrimientos innecesarios.


¡Te invitamos a vivir un estilo de vida feliz, saludable y armonioso, libre de sufrimiento!

Si quieres saber más acerca del veganismo no dejes de entrar a nuestro blog, donde podrás encontrar noticias y artículos relacionados sobre el mundo del veganismo.


Ver blog

¡También puedes seguirnos en nuestras redes sociales y estar al día de todos nuestros eventos y promociones!


Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Instagram