Comer sin gluten siendo vegano

10 diciembre, 2018by Veggie Garden0
chopping-board-close-up-cuisine-162825-copia.jpg

Hoy quisimos enfocarnos en la comida para celíacos, es decir, aquellas personas que son intolerantes permanentemente al gluten ¿Qué es comer sin gluten? generalizando un poco podríamos decir que los principales alimentos a evitar son la pasta, el pan y productos derivados del trigo, centeno y cebada.

Hay quienes piensan que comer sin gluten y ser vegano es a la vez imposible, ya que el gluten, por lo general, suele estar bastante presente. Pero eso no implica que sea imposible ser vegano y celiaco a la vez, por ejemplo, nuestro restaurante es de comida vegana y siempre tenemos presente a los celíacos o personas alérgicas al gluten en nuestra carta de comida, donde ofrecemos muchas opciones interesantes, como nuestro Nepali luxury Thali o nuestra Berenjena y Shiitake salteado.

Lo importante es saber que aun teniendo intolerancia al gluten, son muchos los alimentos que se pueden consumir, ya que hoy en día existen muchas opciones para celíacos, incluso a la hora de hacer la compra, en los supermercados hay varias opciones de pasta o pan sin gluten, etc.

Pero aparte de esto, existen muchísimos alimentos que se pueden comer sin problema, como: verduras, frutas, hortalizas, legumbres, quesos vegetales sin gluten, leche vegetal sin gluten, carnes vegetales sin gluten, pseudo-cereales como la quinoa y el amaranto, tapioca, aceites, frutos secos crudos, café, infusiones, vinos y bebidas espumosas, sal, vinagre de vino y especias.

Claro esta, que si sigues una dieta de este estilo, de comer comida vegana y sin gluten, lo mejor es siempre hablarlo con un nutriólogo especializado en el tema, ya que la dieta, de una u otra manera, cambia, y se ha de tener presente que hay que comer bastante balanceado para obtener las proteínas, carbohidratos y vitaminas esenciales cada día. Si en cambio, simplemente te provoca pasar por un lugar vegan friendly y eres alérgico al gluten o celíaco, háznoslo saber y nosotros nos encargamos de ofrecerte lo mejor, especialmente para ti. Suerte que siempre tienes a tus amigos de Veggie Garden en Barcelona.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Instagram