Alimentos para aumentar las defensas en invierno

2 noviembre, 2018by Veggie Garden0
veggie-invierno.jpg

Es bueno siempre tener en cuenta que la comida vegana puede ser variada y sobre todo muy saludable, ya que muchos de los productos que se ingieren pueden ayudarnos a subir las defensas y lograr reforzar el sistema inmunológico. En Barcelona, en veggie garden, te podemos ofrecer los mejores productos veganos y de muy buena calidad. En esta época del año, cuando ya llega el invierno, es muy normal que con el cambio de clima se nos empiecen a bajar las defensas y comenzar a sentir los síntomas de catarros y dolor de garganta o tos. Para ello, lo mejor para evitar este tipo de cosas, es comenzar a comer cosas sanas, preferiblemente que sean de temporada, para que nos ayuden a evitar las alergias y resfriados que normalmente suelen suceder en esta época.

Lo mejor que puedes comenzar a agregar a tu menú es:

Los cítricos como la mandarina, el limón, la lima, la naranja y el pomelo son ideales para esta época, ya que son perfectos para prevenir los catarros, y al ser ricos en vitamina C alivian los síntomas comunes del resfriado.

Los líquidos son esenciales para el invierno. No dejes de tomar agua ya que la hidratación es siempre fundamental. Puede ser normal que con el frío no sientas mucha sed, pero es lo mejor para evitar los resfriados, porque ayuda a proteger la mucosidad respiratoria, evitando también las infecciones.

Las legumbres, que son altas en proteínas y ricas en fibras, es algo bueno para comer en esta temporada, y es muy recomendable comerlas unas dos veces por semana y a su vez, disminuir el consumo de carnes y carbohidratos.

Para tener un sistema inmune impecable se recomienda comer vegetales y hortalizas así como la zanahoria, espinaca, kale, tomate, ajo, cebolla, rábano, remolacha. Es recomendable porque nos ayudan a estar más resistentes a infecciones pulmonares, para subir nuestras defensas, y también pueden servir como antibióticos naturales para aliviar los resfriados. Recuerda que los zumos que ofrecemos en nuestras dos localidades en Barcelona, son siempre hechos con productos de temporada, y si lo deseas te los podemos combinar como tu los prefieras.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Instagram